Módulos Temas Día

Sepúlveda sería interrogado por Comisión Lava Jato en Chile

Congresista Víctor García Belaúnde aseguró que se le citaría a través de la Alianza del Pacífico. La comisión podría ir a Chile.

Gerardo Sepúlveda sería citado por Congreso peruano en Chile.

Gerardo Sepúlveda sería citado por Congreso peruano en Chile.

En el marco de la investigación que sigue la Comisión Lava Jato del Congreso, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde sostuvo que, pese a que no tienen una fecha para la citación al presidente Pedro Pablo Kuczynski, buscarán recabar más información en estos días.

Así, García Belaúnde afirmó que citarán a Gerardo Sepúlveda, empresario chileno que participó en los negocios de Westfield Capital, empresa de PPK.

“Hemos planteado que en el caso de Sepúlveda, que es fundamental su presencia, a través del Ministerio Público, del Poder Judicial o del Congreso chileno, se le cite en Chile”, manifestó en Canal N.

“Nosotros vamos a Chile, al Congreso, a través de la Alianza del Pacífico podemos llegar a acuerdos porque hay comisiones mixtas, y allá interrogarlo”, detalló.

Rosa Barta continúa
Luego que Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, apareciera en las diligencias de la fiscalía a las oficinas de Fuerza Popular, se cuestionó su designación y su permanencia en dicha comisión.

Sin embargo, García Belaúnde explicó que la mayoría de congresistas pertenecientes a la comisión votaron en contra de su retiro.

Comentó que Marisol Espinoza, de Alianza por el Progreso, presentó su carta de renuncia a la comisión y que luego Humberto Morales, de Frente Amplio, puso a votación la posibilidad de que Bartra salga de la comisión.

Gilbert Violeta, parlamentario oficialista, se abstuvo; Morales votó a favor; Karina Beteta (FP), Mauricio Mulder (Apra) y García Belaúnde (AP) votaron en contra.

Leer comentarios ( )

Ir a portada