Javier Atkins
Javier Atkins

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana sentenció a cuatro años de prisión suspendida a Javier Atkins Lerggios, expresidente regional de Piura, por haber contratado a la empresa de un familiar.

Atkins Lerggios, quien también se desempeñó como viceministro de Pesca en la gestión de los ministros de la Producción Daniel Córdova y Raúl Pérez-Reyes, fue sentenciado con prisión suspendida por el delito de negociación incompatible.

-Otros funcionarios-

También condenaron a seis años de cárcel a Mariano Yáñez Cesti, y al exadministrador, Henry Alvarado Castillo, por el delito de colusión agravada.

Mientras que el representante legal de la empresa, Víctor Manuel Zapata Figallo recibió la misma pena, como cómplice primario, en calidad de extraneus.

Asimismo, Gerásimo Álvarez Ato, exdirector del hospital, fue condenado a tres años de prisión suspendida, por el delito de colusión simple.

Según la fiscalía, Javier Atkins Lerggios contrató en el 2013 y el 2014 la empresa 4M, perteneciente a su sobrino político Zapata Figallo, para el servicio de vigilancia en el Hospital de Apoyo II de Sullana.

De acuerdo con la investigación del fiscal Andhy Saavedra Dioses, el contrato que firmó con su familiar se hizo sin pasar por el proceso de selección.

TAGS RELACIONADOS