El centro poblado de Chuapalca, ubicada en el distrito y provincia de Tarata, en la región Tacna registró hoy la temperatura más baja a nivel nacional en lo que va del año, alcanzando -15.3°C, reportó el (), según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ().

Por su parte, el centro poblado de Patahuasi, situado en el distrito y provincia de Caylloma, en , presentó hoy una temperatura mínima de -12.2°C, cifra ligeramente menor a la registrada ayer que alcanzó los -12.3°C.

Mientras tanto, el distrito de Laraqueri, ubicado en la provincia y región Puno, alcanzó una temperatura de -8.6°C, mientras que las estaciones Pisacoma (provincia de Chucuito), Chuquibambilla (distrito de Umachiri) y Santa Rosa (provincia de Melgar) llegaron a -7.2°C, -4°C y -3.9°C, respectivamente.

A su vez, en la región Apurímac, el distrito de Andahuaylas soportó una temperatura mínima de – 8°C.

En Cusco, la estación Yauri, situada en el distrito y provincia de Espinar, registró una temperatura mínima de -3.9°C.

Más ciudades con temperaturas bajasEn Junín, el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca presentó una temperatura mínima de -1.4°C, mientras en Huancavelica, el distrito de Pampas, ubicado en la provincia de Tayacaja, registró una temperatura mínima de 1°C.

Igualmente, en Moquegua, el distrito de Ubinas, ubicado en la provincia de General Sánchez Cerro, tuvo la temperatura mínima más baja de la región con 1 grados celsius.

La temperatura mínima en el distrito de Chaupimarca, ubicado en la provincia y región Pasco, fue de 2.4°C.

En Ayacucho, la estación de Vilcashuamán ubicada en el distrito y provincia del mismo Nombre, reportó una temperatura mínima de -3°C.

En la región, Lima, el distrito de Langa, situado en la provincia de Huarochirí, registró una temperatura mínima de 3.2°C.