EFE.- El Senado de Estados Unidos dio hoy luz verde a múltiples nominaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, incluido Krishna Urs como próximo embajador ante Perú.

Urs, un diplomático de carrera que ya conoce el Perú, donde trabajó entre 1996 y 2000 como consejero económico de la embajada en Lima, y que se ha desempeñado también en las legaciones de Estados Unidos en Bolivia, República Dominicana, México y España.

Urs llegó en el 2014 como "número dos" a la misión en España, y en enero pasado, tras la marcha del embajador James Costos, se convirtió en encargado de negocios en Madrid, cargo que ahora deja vacante.

Poco antes de abandonar Washington para su receso veraniego, la minoría demócrata en el Senado permitió que salieran adelante decenas de nominaciones que estaban estancadas, que incluyeron también al nuevo director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid), Mark Andrew Green.

También se aprobó embajadores para Costa Rica, Guatemala, la OTAN, el Reino Unido, Italia, Portugal, Canadá, Argelia, Etiopía y Sierra Leona.

Trump ordenó a muchos de los embajadores nominados por su predecesor, Barack Obama, que abandonaran su cargo cuando él llegó al poder en enero y ha sido lento a la hora de nombrar sustitutos.

Entre otros, permanecen vacantes y sin ningún nominado los cargos de embajador en España, Argentina, Honduras, Paraguay y República Dominicana, según la Asociación del Servicio Exterior de Estados Unidos.