(Reuters) El ex mandatario conservador Sebastián Piñera mantuvo en abril su liderazgo en las preferencias para las próximas elecciones presidenciales de Chile, mientras que el respaldo a la periodista Beatriz Sánchez registró una fuerte alza, mostró un sondeo privado.

De acuerdo a la encuestadora Gfk Adimark, Piñera encabezó las respuestas espontáneas con un 24%, tres puntos menos que en la medición anterior, mientras que el periodista y senador Alejandro Guillier apoyado por parte de la coalición oficialista cayó cuatro puntos al 19%.

En la encuesta destacó un alza de nueve puntos de la independiente Sánchez para llegar al 11%, mientras que la demócrata cristiana Carolina Goic, también del bloque gobernante, obtuvo sólo un 2% de las menciones.

"La sorprendente irrupción de Beatriz Sánchez, desde el denominado Frente Amplio (colectividades de izquierda), sin duda viene a modificar un escenario electoral que, hasta el mes anterior, aparecía bastante estabilizado", señaló la firma.

"El apoyo de Sánchez se identifica mayoritariamente con jóvenes provenientes de niveles socio-económicos medio y alto, típicamente estudiantes de la educación superior", agregó la encuestadora.

La irrupción de Sánchez ocurre en momentos en que la coalición oficialista enfrenta diferencias entre los partidos que la conforman, y que el fin de semana fue puesta en jaque con la decisión de la Democracia Cristiana de no ir a primarias sino acudir directamente a la primera vuelta presidencial.

Independientemente de las preferencias, un 50% de los consultados considera que Piñera será el próximo presidente, mientras que un 23% cree que será Guillier.

El sondeo también mostró que la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet llegó a su nivel más alto en 12 meses al alcanzar el 28%.