Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Esta mañana el mandatario chileno, Sebastián Piñera, se dirigió a los medios chilenos y recalcó que Chile ejercerá todos sus derechos para defender sus legítimos intereses tras la aplicación del fallo que emita la Corte Internacional de la Haya sobre el diferendo marítimo con el Perú.

"En la aplicación del fallo (de ), Chile va a ejercer todos sus derechos para defender los legítimos intereses de nuestro país. Por eso, hemos planteado que las relaciones con el Perú no terminan el 27 de enero", aseveró.

Reiteró que implementarán el fallo y su opinión es que tiene que ser de forma gradual y acordada con Perú. Destacó que el país sureño mantiene estrechos lazos con el Perú, ya que más de cinco millones de personas cruzan el límite fronterizo entre ambos países.

"Chile y Perú somos parte de la , somos parte de la APEC, estamos trabajando juntos para dar vida al Trans Pacific, adicionalmente existen lazos de múltiples naturaleza, no solamente comerciales y de inversiones también en el campo científico, tecnológico, cultural y más", remarcó.

Finalmente, Piñera enfatizó que esperan con tranquilidad y sin triunfalismos lo que el fallo establezca, y que la futura presidenta "tomará todas las providencias para ejercer los derechos y para resguardar los legítimos intereses de nuestro país".