(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

Pese a que estaba prevista para hoy, desde Palacio de Gobierno -según reporte de RPP Noticias antes de las 8 de la mañana- el Consejo Descentralizado fue cancelado y en su lugar tanto el jefe de Estado, Pedro Castillo, como los ministros del gabinete Bellido se reunirán con las autoridades locales de Piura para abordar medidas tras el sismo ocurrido hace algunos días.

Como se recuerda, la semana pasada -específicamente el 1 de agosto- el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó -tras su visita a Piura- que hoy se daría la primera sesión de Consejo de Ministros Descentralizado.

El ministro refirió -en aquella ocasión- que tal decisión no solo era por el sismo de 6.1 que se registró el 30 de julio sino por el panorama que atraviesa por la pandemia del coronavirus, que los coloca como la cuarta región con más muertes y contagios, a lo que se suma el deficiente sistema hospitalario que cuenta.

¿Qué temas se iban a tratar hoy? Uno de los más importantes -según adelantó el último fin de semana el ministro de Economía, Pedro Francke- era un DS para concretar la ayuda económica a la población vulnerable a través del bono 700 (S/ 700) que fue anunciado por el jefe de Estado en el Mensaje a la Nación.

Otro de los temas que sería abordado es el estado real de avance en cuanto a la Reconstrucción con Cambios de Piura, así como el panorama real del sistema de salud pública.

Alrededor de las 7.30 de la mañana el jefe de Estado junto al primer ministro Bellido abordaron -en el Grupo Aéreo 8- una avioneta rumbo a Piura. Cabe precisar que desde la PCM se informó que lo que se desarrollará hoy es una Mesa de trabajo Descentralizada con algunos ministros de Estado.


TAGS RELACIONADOS