Chávarry declaró a la prensa en las afueras de Palacio de Gobierno. (Fotos: Violeta Ayasta /@photo.gec)
Chávarry declaró a la prensa en las afueras de Palacio de Gobierno. (Fotos: Violeta Ayasta /@photo.gec)

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que el presidente Pedro Castillo, se encuentra en la búsqueda de una persona que no tenga antecedentes para que reemplace a Juan Silva en el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones, al cual renunció el último lunes.

En declaraciones a la prensa, luego de participar de una reunión con el jefe de Estado, indicó que se trata de un cartera “de suma importancia para el país”.

“Eso depende del presidente [designar al nuevo ministro], se está evaluando una persona adecuada, una persona que no tenga antecedentes para colocarlo en esa cartera que es de suma importancia para el país”, agregó.

Al ser preguntado sobre el voto de confianza, el cuál será solicitado por el Gabinete el próximo 8 de marzo, el ministro aseveró que esto es una atribución de la representación nacional.

“El voto de confianza lo determinan los congresistas, ellos sabrán evaluar el trabajo que venimos desempeñando los ministros. Mientras tanto debemos seguir trabajando”, indicó escuetamente el jefe del Mininter.

C08-alfonso Chávarry
Ministro del Interior anuncia que personalmente voy a caerles a unidades que cometan irregularidades

Además, reiteró que se ha dispuesto que el inspector de la Policía, general PNP Luis Alberto Vera Llerena, investigue el caso y determine responsabilidades. Además, volvió a extender la invitación a su despacho a aquellos policías que delataron existencia de mafia en la PNP que cobra cupos en paraderos informales.

“No podemos ponernos una venda en los ojos. La corrupción hay en todos los sectores y en todas las instituciones. Mi institución tiene que controlar esos índices de corrupción que se están presentando. Identificar y ubicar a estos malos policías y ponerlos a disposición de la justicia. Esa investigación estamos realizando con el Inspector General que está a cargo de las investigaciones para determinar responsabilidad”, señaló.

“Asimismo, personalmente voy a caerles a otras unidades que tengo conocimiento [que reportan] este tipo de irregularidades por versiones de nuestros mismos policías. Estamos detectando a los malos hermanos policías que se están desviando del camino. Para lo cual invito al personal policial que no se pongan capuchas que vayan a mi despacho, que no les va a pasar nada”, agregó.

TAGS RELACIONADOS