Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (SAT) revisará de oficio las fotopapeletas impuestas en 2013, luego de que cerca de mil conductores las impugnaran por haber sido aplicadas, aparentemente, injustamente.

"Dada las evidencias de errores en la imposición de fotopapeletas, el gerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, y el jefe del SAT, Juan Cavero, aceptaron establecer que la revisión de las papeletas sean automáticas o de oficio, sin necesidad de que el usuario recurra a realizar ningún reclamo", indicó la parlamentaria Julia Teves, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Asimismo, indicó que se acordó evaluar el convenio entre la Policía Nacional del Perú y la , que data de hace más de 18 años.

El legislador Yonhy Lescano, por su parte, solicitó que el mencionado grupo de trabajo pida al Pleno facultades de comisión investigadora sobre las irregularidades en las fotopapeletas, lo que se discutirá en la próxima sesión.

"El Código de Tránsito en su artículo 306 faculta al municipio de Lima a dejar sin efecto las sanciones pecuniarias cuando haya atenuantes que guarden relación con la falta cometida. En este caso, dado que la señalización en las calles es deficiente, y las fotopapeletas no tienen sustento o son irregulares, estos son los atenuantes que justifican que el Concejo las anule", refirió Lescano.