Módulos Temas Día

SAT devolverá dinero de fotopapeletas a más de cinco mil choferes

La institución anulará además 17,237 multas impuestas por límites de velocidad mediante esta modalidad, tras revisión que realizó.

(USI)

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) informó esta tarde que se anularon 17,237 papeletas impuestas por exceso de velocidad durante el 2013, de las 115,007 que se analizaron luego de las quejas presentadas por los choferes.

Por ello, indicó que desde el próximo lunes se devolverá el dinero cobrado a 5,101 conductores sancionados a través de una entidad bancaria, aunque no dio más detalles.

Los interesados pueden comprobar en la página web del SAT si su vehículo es uno de los beneficiados con la anulación.

El jefe del SAT, Juan Cavero, indicó en conferencia de prensa que, sin embargo, 97,770 fotopapeletas fueron válidamente emitidas.

Señaló que para dicha revisión se tomaron como criterios de evaluación los límites establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) y el margen de calibración de +/- 2 kilómetros por hora de los cinemómetros utilizados para la fiscalización.

Asimismo, Cavero precisó que en 14 avenidas de la capital se observaron incongruencias entre la señalización de las vías y los límites máximos establecidos en el RNT, cuya modificación fue realizada por los municipios distritales.

Leer comentarios ( )

Ir a portada