Módulos Temas Día

San Isidro multará con S/ 1975 a vehículos mal estacionados y los retirará con grúas

La Municipalidad de San Isidro anunció que desde el próximo lunes 18 multará a los conductores que estacionen indebidamente sus vehículos en las avenidas y calles del distrito.

Vista de la zona financiera del distrito de San Isidro

Desde el próximo del lunes 18 de abril la Municipalidad de San Isidro aplicará multas hasta de S/ 1,975 soles a los conductores que estacionen indebidamente sus vehículos en las avenidas y calles del distrito.

En un comunicado de prensa el municipio indica que la sanción también incluirá el internamiento de los vehículos en el depósito hasta que sus propietarios cancelen las multas.

La acción es parte de la campaña denominada #TeChapaLaGrúa.

Funcionarios de la Subgerencia de Fiscalización se encargarán de aplicar las sanciones a los conductores que estacionen sus vehículos en la vía pública afectando el libre tránsito peatonal, bloqueando veredas, obstruyendo rampas de acceso para personas con discapacidad, parques, jardines públicos y áreas verdes, y a quienes consuman bebidas alcohólicas en carros aparcados.

El municipio aclaró que la medida no se contrapone a las multas por faltas relacionadas al Reglamento Nacional de Tránsito que aplica la Policía Nacional del Perú.

Leer comentarios ( )