Módulos Temas Día

cambios en el gabinete

Salvador del Solar será el presidente del Consejo de Ministros

El jefe de Estado se decidió por el abogado y actor Salvador del Solar como cabeza de su próxima Gabinete. Estaba también en evaluación -tal como lo adelantamos anoche- la abogada Mirian Morales.

Salvador del Solar

Salvador del Solar, el otro candidato a la PCM. (Foto: GEC)

Salvador del Solar, el otro candidato a la PCM. (Foto: GEC)

GEC

Salvador del Solar será nombrado, finalmente como presidente del Consejo de Ministros, según fuentes consultadas por Gestión.pe. El jefe de Estado, Martín Vizcarra, se decidió por el abogado y director de cine como cabeza de su próximo Gabinete, pese a que hasta anoche Miriam Maribel Morales Córdova era la candidata con más posibilidades para asumir la PCM, en reemplazo de César Villanueva.

Salvador del Solar, como se recuerda, estuvo a cargo del Ministerio de Cultura durante el mandato de PPK y renunció cuando se firmó el indulto de Alberto Fujimori, en plena crisis ministerial.

Salvador del Solar es abogado, actor y director de cine. Además, tiene una maestría de Relaciones Internacionales en la Universidad de Siracusa en Estados Unidos con especialidad en Comunicación y Negociación intercultural.

A su vez, Salvador del Solar completó un programa de Análisis y Resolución de Conflictos en la misma casa de estudios, ubicada en la ciudad de Nueva York. También dictó cursos de Comunicación Política en la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

Bajo la presidencia de la PCM, Salvador del Solar deberá definir de la mano con el presidente Vizcarra, lo próximos pasos del Gobierno, así como los nuevos integrantes de su Gabinete. Se espera que su juramentación sea en las próximas horas.

Tags Relacionados:

PCM

Salvador del Solar

Leer comentarios ( )