Módulos Temas Día

Salvador del Solar: Zeballos podrá aclarar dudas sobre acuerdo de Odebrecht

El primer ministro comentó sobre la moción de interpelación que fue aprobada por el Congreso contra el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Salvador del Solar

Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar , expresó su confianza en que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos , podrá absolver las dudas incluidas en la moción de interpelación que fue aprobada por el Congreso.

"Tengo la completa seguridad que el ministro Vicente Zeballos va a poder acudir y dejar en claro para toda la ciudadanía todos los aspectos sobre los que puedan tener inquietudes respecto al acuerdo con Odebrecht", comentó en una conferencia de prensa.

Este jueves 14 de marzo, el pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría una moción de interpelación que presentó Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) contra Vicente Zeballos para que responda 21 preguntas relacionadas a los montos de la reparación civil y otros aspectos relacionados al acuerdo de colaboración eficaz que logró el Ministerio Público con Odebrecht.

Salvador del Solar recordó que es potestad del Parlamento llamar a un ministro para que sea interpelado y señaló, así como lo hizo horas antes Vicente Zeballos, que será una oportunidad para resolver las preguntas que tengan todos los congresistas.

"Como ha dicho el ministro de Justicia, será una oportunidad que aprovechará para esclarecer cuáles son las competencias del ministerio, hasta dónde alcanzan", precisó.

Salvador del Solar respondió a las preguntas de la prensa luego de participar en la primera sesión descentralizada del Consejo de Seguridad Ciudadana (Conasec) que se llevó a cabo en Trujillo, La Libertad.

En el evento participaron el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; el ministro del Interior, Carlos Morán; el ministro de Economía, Carlos Oliva; la ministra de Salud, Zulema Tomás; la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, entre otros.

También estuvieron presentes Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, y Jorge Muñoz, alcalde de Lima.

Leer comentarios ( )