Salvador del Solar presentó el documento de la cuestión de confianza al Congreso de la República. (Foto: Anthony Niño De  Guzmán / GEC)
Salvador del Solar presentó el documento de la cuestión de confianza al Congreso de la República. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

El jefe del Gabinete, descartó que el presidente Martín Vizcarra haya caído en una contradicción sobre el cierre del Congreso, tras dejar entrever que no quiso amenazar al Parlamento con cerrarlo.

“No encuentro ninguna contradicción”, expresó tras señalar el último lunes el mandatario expresó que confiaba en que se aprobarían los seis proyectos de reforma política.

Añadió que ante la insistencia de qué haría el jefe de Estado si es que no se aprueban  las iniciativas legislativas, es que Vizcarra  señaló que "podría actuar en el marco de la Constitución" (Cerrar el Congreso).

“Debemos tomar las declaraciones en su debido contexto y de manera completa, muchas veces se levanta solo la parte que puede generar polémica”, anotó Del Solar .

El Jefe del Gabinete destacó las reuniones que mantiene con los representantes de las distintas bancadas para sacar adelante la reforma política y se mantenga la esencia de los proyectos que además puede ser enriquecida. “De forma que podamos terminar esta legislatura dándole al país una muy buena parte de la reforma, avanzada” .