Salvador del Solar se pronunció sobre detención preliminar de PPK. (Foto: GEC)
Salvador del Solar se pronunció sobre detención preliminar de PPK. (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que la autonomía de poderes de respetarse, tras la detención preliminar dictada por el Poder Judicial al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por lo que se debe conocer a fondo los motivos por los cuales se dictó esta medida.

"La autonomía de poderes debe respetarse. También el debido proceso. Es indispensable conocer los fundamentos de una medida de esta proporción contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien ha venido cumpliendo con todos los requerimientos de la justicia", escribió en Twitter Salvador del Solar.

Más temprano, los congresistas de la bancada Concertación Parlamentaria Juan Sheput y Gilbert Violeta exigieron que el primer ministro Salvador del Solar y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, se pronuncien tras la orden de detención preliminar por diez días contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según indicaron, esta medida contra PPK es “arbitraria” y es una muestra de que en el Perú existe “persecución política” contra el ex mandatario.

TAGS RELACIONADOS