Módulos Temas Día

Salvador del Solar: El activista y actor que no pudo alejarse de la política

El director de cine, actor y abogado es una de las personalidades que hizo público su apoyo a PPK y se oponía al retorno del fujimorismo al poder.

notitle

El flamante ministro de Cultura, Salvador del Solar, tiene amplia experiencia como actor y promotor del cine nacional, así como la igualdad de géneros en el Perú pero un tema del cual no pudo alejarse de la política peruana.

Basta con ver un repaso a su Twitter para darse cuenta de las opiniones que Del Solar tenía sobre diversos temas de la coyuntura política del Perú y donde inclusive hizo público su apoyo a la elección del presidente Pedro Pablo Kuczynski en las acciones del presente año.

"Elijamos mejores parlamentarios, pongamos nuestra cuota para mejorar la política", dice uno de sus tuits.

Sin embargo, sus intervenciones en política no sólo eran a nivel nacional sino también en el extranjero, ya que en una entrevista al diario El País en medio de la campaña electoral.

"Podríamos estar a las puertas del suicidio de la democracia a manos de la democracia misma, ya que esta permite a los ciudadanos elegir; aparentemente lo que la mayoría de peruanos quiere es un régimen poco democrático", mencionó en momento que Keiko Fujimori lideraba las encuestas.

Consultado sobre los movimientos de izquierda, mencionó que varios peruanos les temen y "eso se debe más peruanos que antes tenemos beneficios materiales que perder".

"Con la reducción de la pobreza y los buenos vientos de la economía, parte del nuevo credo predominante — criticable — consiste en que lo bueno es poder consumir más, y la izquierda se ve como una amenaza, sobre todo cuando se la puede vincular con el caso de Venezuela", mencionó.

Consideró paradójico que en la segunda vuelta electoral en Perú no estaba ninguna agrupación de izquierda, sino alguien que defiende el modelo económico.

"Y, a pesar de eso, parece que muchos quieren un Gobierno fuerte al que no se le oponga resistencia, que no tenga que negociar con nadie, ni escuchando ni respetando a minorías", dijo.

Durante la gestión anterior de Ollanta Humala, la ex ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, designó a Del Solar como uno de los 23 nuevos embajadores de la Marca Perú.

Leer comentarios ( )

Ir a portada