Heresi también afirmó que la revelación de conversaciones de chat del CEN de Peruanos por el Kambio tiene una intencionalidad que solo refleja "nerviosismo". (Foto: GEC)
Heresi también afirmó que la revelación de conversaciones de chat del CEN de Peruanos por el Kambio tiene una intencionalidad que solo refleja "nerviosismo". (Foto: GEC)

El congresista Salvador Heresi refirió que "no le quita el sueño" su reincorporación a la bancada de la agrupación Peruanos por el Kambio (PPK), hoy bajo el nombre 'Contigo', a la cual renunció en noviembre del 2018.

Dijo que tiene claro que su trabajo parlamentario va de la mano con la línea política y el plan de gobierno del partido PPK, que ganó las elecciones.

"No es un tema que me quite el sueño...no creo que sea el momento de forzar las cosas, hay que tomar las cosas con calma", indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Heresi renunció a la bancada PPK el 11 de noviembre argumentado diferencias en la conducción del grupo parlamentario.

Sostuvo que el partido PPK, hoy denominado Contigo, en el cual se mantiene, trabaja en el fortalecimiento de la organización y en definir su identidad ideológica.

Desde el partido refirió que se busca conversar y encontrar puntos de encuentro con la bancada y con el Ejecutivo, con quienes no ha habido una actitud de confrontación.

"Lo que hubo es una precisión en la parte del manejo financiero de la campaña en la que el partido ha hecho su deslinde, no ha habido por tanto confrontación con la gestión del presidente Martín Vizcarra. No hay oposición", afirmó.

Agregó que, por ejemplo, consideraba que el viaje del presidente a Portugal y España eran importantes para el desarrollo de las relaciones diplomáticas con ambos países y que discrepaba con quienes lo cuestionan.

Apuntó que lo deseable hubiera sido que exista una relación cercana entre la bancada y el partido, pero que seguirán conversando, porque el diálogo es la esencia de la política.

"Consideramos que la cercanía de un trabajo institucional se da en función del programa por el cual la ciudadanía ha votado", afirmó.

TAGS RELACIONADOS