Salvador Heresi hizo un mea culpa en su cuenta de Twitter. (Foto: GEC)
Salvador Heresi hizo un mea culpa en su cuenta de Twitter. (Foto: GEC)

La primera víctima de las Elecciones 2020. El excongresista y candidato por Contigo, Salvador Heresi, anunció su retiro de la política tras el 0.9% que obtuvo el partido, según el conteo rápido de Ipsos Perú.

"Debo ser hidalgo en reconocer mis errores. La confrontación, mis excesos verbales, dejarme llevar por la pasión antes que la razón, no haber sintonizado con la ciudadanía me convocan a una profunda reflexión y dar un paso al costado en la política”, comentó en su cuenta Twitter, la cual ya desactivó.

En el 2016, Heresi fue elegido congresista por Peruanos Por el Kambio (hoy Contigo) con 78,615 votos. Al 66.9% de las actas procesadas, el también exalcalde de San Miguel solo obtuvo solo 4,396 votos.

Heresi indicó además que pide “perdón por sus errores y exabruptos políticos” y a todos los que “defraudé”.

“Nunca actué pensando en lo subalterno sino en mi país”, agregó. Señaló que ahora tiene que reencontrarse con sus convicciones “socialcristianas”.

"La vida da lecciones pero continúa. Es un regalo de Dios como lo es la familia a la que le daré más tiempo. Mis convicciones socialcristianas con las que debo reencontrarme. En la tranquilidad del estudio y el trabajo esforzado. Muchas gracias a todos los que confiaron en mí”, finalizó.