(Foto: César Campos)
(Foto: César Campos)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, hizo un pedido para que no se pierda el enfoque en las "grandes preguntas" que están tratándose actualmente.

"Muchas veces la discusión que tenemos nos lleva otra vez al qué se piensa, nos quedamos en el qué piensa de esta foto, qué piensa de este comentario [...] Hay preguntas grandes, hay discusiones grandes a las que tenemos que volver y en las que tenemos que mantenernos enfocados", señaló ante la prensa.

Salvador del Solar respondió así luego que se le preguntara sobre un presunto distanciamiento entre el primer ministro y el presidente de la República, Martín Vizcarra, algo que calificó como "especulaciones".

"Se trata simplemente de una especulación y creo que, con esfuerzo, aquí podemos levantar la mirada y ver lo que hemos construido. Con especulaciones no construimos nada", indicó.

En ese sentido, Salvador del Solar señaló que la licencia que se le ha otorgado en el ejercicio del cargo como presidente del Consejo de Ministros, publicada hoy en el boletín de normas legales de El Peruano y que durará hasta el 1 de setiembre, es algo que había coordinado con Martín Vizcarra días atrás.

"Se trata de una licencia conversada desde hace un buen tiempo con el presidente (Martín Vizcarra) aprovechando estos días. Es un tema personal. Como saben, mi hija no vive en el país. Voy a estar con ella unos pocos días", precisó.

Mientras esté en vigencia su licencia, el puesto de presidente del Consejo de Ministros será encargado al canciller Néstor Popolizio.

TAGS RELACIONADOS