Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ex primer ministro Salomón Lerner manifestó que la primera dama se excedió al afirmar a través de su cuenta de twitter que la bancada nacionalista apoyaría una eventual suspensión del aporte obligatorio de los a la AFP.

Consideró que esas declaraciones le restan poder a Gana Perú y demuestran que no existe democracia interna.

"Como lo han dicho algunos miembros que se han retirado, no hay democracia en la bancada. No se discuten los problemas y las políticas que hay que llevar al Parlamento. (…) ahora en su actividad de presidenta del , Nadine Heredia, tiene la capacidad de decir y le está dando una orden a la bancada (Gana Perú) que no lo han discutido democráticamente, refirió en Idelradio.

Lerner Ghitis opinó que habría sido más favorable que dicho anuncio lo hiciera el propio presidente Ollanta Humala. En ese sentido, refirió que las posibilidades de que el tema sirva como una carta de negociación quedaron desechadas.

"Si el Gobierno quiere comenzar a manejar el país a través de los tuits creo que nos estamos alejando de los principios básicos de una forma de gobierno normal y transparente, donde una persona pueda por tuit decirle a su bancada haz esto o lo otro", puntualizó.

Finalmente, refirió que quienes formaron parte de la primera parte del Gobierno y de la campaña Humala tenían objetivos muy claros. "Había un peso específico (de los ministros), buena coordinación donde se discutían políticas con objetivos claros".

"Hoy estamos discutiendo cosas que no llevan a un avance de lo que necesita el país", expresó. Si seguimos deteriorando la política nos vamos a encontrar con otro problema de quiebre del sistema democrático", agregó.