Luz Salgado también reiteró que la bancada de Fuerza Popular no se opone a la reforma política. (Foto: GEC)
Luz Salgado también reiteró que la bancada de Fuerza Popular no se opone a la reforma política. (Foto: GEC)

La congresista (Fuerza Popular) consideró que los cinco proyectos de reforma política presentado por el Ejecutivo no van a resolver los principales problemas del país, como la inversión pública.

"La inversión pública ha caído en un 31%, el Midis no invirtió ni un sol en proyectos a mayo, el sector Educación tiene solamente un avance de 17% y el Ministerio de Salud solo un 10%. ¿Los cinco proyectos que han presentado van a resolver estos problemas?", señaló.

Durante el debate en el pleno tras la sustentación de la cuestión de confianza por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, Salgado reiteró que su bancada no se opone a la reforma política.

"Solamente con estas noticias, el dólar ha subido a S/. 3.62, S/ 3.75. Lo advierte no solo la agencia Reuters, sino también la Cámara de Comercio, la Confiep, el ex ministro de Economía Ismael Benavides, la Sociedad Nacional de Industria, todos preocupados", aseveró.

Reiteró que siempre estarán en defensa del Congreso. "Hoy los que estamos aquí somos responsables del destino de una institución que es la representación democrática, la representación del pueblo. Estamos asumiendo un rol histórico no solo al tomar la palabra, sino al emitir nuestro voto", remarcó.

aseguró que existe una campaña sistemática contra el Congreso en la prensa. "[Dicen que] el Congreso es responsable de esto, el Congreso no ejecuta presupuestos, no gasta el dinero. Eso es responsabilidad del Gobierno", manifestó.

Finalmente, la parlamentaria reiteró que el Congreso fue elegido por el pueblo y que cerrar ese poder del Estado "es quebrar el orden democrático y una dictadura". "Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", sentenció.