Estos casos graves de corrupción dañan la imagen del país pero – sobre todo – dañan la esperanza de millones de peruanos que desearían haber visto esos recursos en obras que estarían dando resultado frente a un fenómeno de El Niño, señaló la presidenta del Congreso .

Sobre el último 'escándalo' de sobornos que involucra a el ex presidente de la República, , que habría recibido US$ 20 millones en pagos de soborno, Salgado le aclaró que no se trata de una persecución política.

"no se puede alegar persecución política. existen pruebas acumuladas, adquiridas no solamente desde la prensa, sino de instituciones que son del extranjero", mencionó.

Asimismo, recordó que las empresas offshore que se descubrieron en Costa Rica, en Panamá, llegaron al Perú por otros mecanismos y ahí se comprobaba – por ejemplo- de los dineros de Ecoteva y se relacionan con las adquisiciones millonarias que se hicieron en el Perú, "y que en un principio dijeron que eran de otras personas y que resultaron que eran de este señor Maiman".

[LEA TAMBIÉN: ]

En ese sentido, sostuvo que frente a estos casos graves de corrupción la población espera un desempeño impecable de todas sus autoridades; vale decir, Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial y Ministerio Público.

"Desde el Congreso nosotros vamos a cumplir con la tarea constitucional porque no se puede dejar de investigar (…) Lo que debemos decir es: no más obras sobrevaloradas, no más impunidad. Tiene que investigarse a fondo, hasta que caigan todos los responsables. No es posible que los funcionarios crean que van a pasar por alto, sin ser citados", insistió.

Convergencia en las investigacionesEn otro momento, la presidenta del Congreso señaló en RPP Noticias que conversará con el Fiscal de la Nación para establecer que cada uno haga su trabajo de investigación desde el rol que le corresponde.

"No se le puede negar al Congreso la posibilidad de encontrar información y tampoco negarle al Ministerio Público el reservarse (la información) para no intervenir en los procesos ni en las investigaciones", comentó.