La presidenta del Congreso, , sostuvo que existen puentes de diálogo entre el Parlamento y el Ejecutivo, tras señalar que ella conversa con el jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

Pero todo no quedó allí, pues Salgado Rubianes reveló que Keiko Fujimori también mantiene conversaciones con el jefe del Gabinete.

"Sé que él (Zavala) se comunicó con Keiko. Han ­tenido comunicación por WhatsApp", señaló en "Agen­da Política".

No obstante, descartó que el fujimorismo pretenda cogobernar con Pedro Pablo Kuczynski.

Añadió que desde su puesto ha tratado de que la relación entre el Gobierno y se lleve de la mejor manera. Tan es así que las comisiones trabajan coordinadamente con los ministros.

"Hubo una lluvia, por no decir una catarata, de decretos legislativos. Sin embargo, hubo un trabajo muy coherente (…) No hemos derogado ni el 2% de ellos", dijo Salgado.Sobre las disputas entre ambas partes, señaló que no "estamos en un convento, hacer política lleva a la confrontación de ideas. El Congreso no debe ser el chicheñó del Ejecutivo".

GabineteSobre la posible censura de los ministros de Transportes e Interior, Salgado instó a no adelantarse. "¿Quién ha dicho censura? Primero va la interpelación".

Insistió en que no son obstruccionistas, sino una oposición que le tiende puentes al Gobierno.

Al ser consultada si cree que PPK debe hacer cambios en el Gabinete, consideró que "siempre una oxigenación es buena", pero el mandatario es quien tiene que evaluar. "Nosotros no seremos los que le enmendemos la plana".

De otro lado, cuestionó que el jefe de Estado haya llamado irresponsable al Congreso por aprobar la homologación de las pensiones del personal retirado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. "Lamento. No es la primera vez. Parece que (PPK) se deja llevar por su rabia, o los asesores no están a tiempo".

Finalmente, consideró que PPK "tiene el arma para indultar a Fujimori", pues "qué pierde", ya que una mayoría quiere ver libre a su líder.