La presidenta del Congreso, , precisó hoy que la interpelación a un ministro de Estado es un procedimiento constitucional y es un recurso de las minorías para obtener mayor información sobre el accionar de un sector ministerial.

Fue al referirse a la moción de interpelación presentada contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, presentada por 33 legisladores de diversas bancadas para que este dé detalles de la adenda suscrita por el Estado para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

"Creo que en este caso donde se han abierto varias aristas sobre este tema es necesario que el ministro haga las aclaraciones pertinentes", afirmó Salgado.

[LEA TAMBIÉN: ]

La titular del Parlamento invocó a no adelantar opinión sobre el futuro del citado ministro ya que hablar en estos momentos de una eventual censura es generar un clima de confrontación en el país.

"No nos adelantemos porque lo único que generamos es confrontación e ingobernabilidad que no es lo que le conviene al país en este momento", añadió.

Seguidamente precisó sobre el trámite que seguirá la moción de interpelación tras ser vista hoy en el Consejo Directivo, que se sesionará a las 15.00 horas.

Informó que luego el documento se dará cuenta en la sesión del Pleno, que será convocada para este miércoles 8, luego queda notificado para que en el próximo Pleno se vaya al debate y, de aprobarse, se da un plazo (después del tercer día de la votación y antes del décimo) para convocar al ministro de Transportes y Comunicaciones.