La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, señaló que la propuesta del presidente Martín Vizcarra para que se prohíba la reelección parlamentaria a través de un referéndum, generará "una parálisis de más de un año" puesto que todos los congresistas que ingresarán serán nuevos.

"Habría que estudiar bien, porque poner congresistas totalmente nuevos en un Congreso, significaría una parálisis de más de un año, por lo menos, para aprendizaje", sostuvo en diálogo a la prensa.

"Nadie te enseña a ser congresista", remarcó la parlamentaria con 15 años en el parlamento.

La congresista precisó que su bancada "agilizará su trabajo" en todo aquellos que "sea para el bien del país,y sobretodo en materia de lucha contra la corrupción".

La también expresidenta del Congreso se mostró confiada en que el país saldrá adelante porque "de peores crisis hemos pasado" y reiteró el apoyo de Fuerza Popular al jefe del Estado.

"No nos olvidemos que el presidente [Martín] Vizcarra es producto de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski por motivos de corrupción y decidimos apoyarlo por el bien del país", aseveró.

"Keiko [Fujimori] también ha dado mensajes diciendo que hasta el 2021, vamos a apoyar al presidente [Martín] Vizcarra", indicó.