Módulos Temas Día

Salaverry ante suspensión de comisión que evaluaría a Chávarry: "Estas actitudes afectan al Congreso"

El presidente del Congreso rechazó la falta de quorum que obligó la suspensión de la sesión parlamentaria en la que se votaría informe contra fiscal de la Nación.

Daniel Salaverry

Salaverry indicó que esperarán el informe del procurador del Congreso para poder tomar una decisión sobre el caso de Edwin Donayre. (Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry , se pronunció ante la suspensión de la sesión parlamentaria en la que se iban a debatir los tres informes de las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , el ex presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez  y el congresista Héctor Becerril .

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Fuerza Popular expresó su rechazo por la falta de quorum y la ausencia ponente:

"Hoy tenían que debatirse y votarse varias denuncias en la sub comision de acusaciones constitucionales, esto se frustó por la falta de quorum y ausencia de ponente. Este tipo de actitudes afectan la imagen del congreso", señaló.

Al respecto, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), anunció que se procedía a convocar a una sesión extraordinaria para el viernes de esta semana para avanzar en estos casos.

Por su parte, el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales también emitió su queja a través de dicha red social: "Se suspende por falta de quórum la sesión en Acusaciones Constitucionales cuando se decidiría los casos del fiscal de la Nación ( Pedro Chávarry ) y el congresista Héctor Becerril. Congresistas de Fuerza Popular simplemente no se presentaron y provocaron esta suspensión. ¿Más de lo mismo? ¿Hasta cuándo?"

Leer comentarios ( )

Ir a portada