Módulos Temas Día

Salaverry sobre Del Solar: "Deseo que sea articulador y deje la confrontación"

El presidente del Congreso comentó así la designación de Salvador del Solar como sucesor de César Villanueva como primer ministro. Los detalles aquí.

Daniel Salaverry

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry , comentó que el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ocupará un cargo en el cual tendrá una "enorme responsabilidad" de generar consensos por el bien del país.

"Deseo que el nuevo premier sea un articulador y que deje la confrontación. Que sea una persona con la cual podamos sumar esfuerzos todas las instituciones del país, especialmente el Congreso, para ir resolviendo problemas", dijo a Canal N.

Daniel Salaverry indicó que, una vez que se confirme la designación de Salvador del Solar desde Palacio de Gobierno, se podrá evaluar el nuevo equipo que arme en el gabinete de ministros.

"Esperemos que el nuevo premier pueda armar un equipo de trabajo, un gabinete que esté alineado con los objetivos que tiene el gobierno y con los objetivos de país para reactivar la economía, solucionar la reconstrucción y los problemas de educación", manifestó.

"Esperemos que se concrete (su designación), que es una enorme responsabilidad que va a tener el futuro premier para poder darle un nuevo giro a la situación del país. Esperemos que el giro sea para bien", concluyó Daniel Salaverry .

Salvador del Solar , quien ocupó el cargo de ministro de Cultura durante el gobierno de Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) estará juramentando hoy al cargo de presidente del Consejo de Ministros tras la renuncia de César Villanueva al cargo, la cual fue confirmada la semana pasada.

Leer comentarios ( )