Daniel Salaverry (Foto: Agencia Andina)
Daniel Salaverry (Foto: Agencia Andina)

El flamante consejero presidencial, Daniel Salaverry, se pronunció sobre la posible salida en libertad del expresidente .

“Mi punto de vista personal es que se tiene que respetar la decisión de nuestro sistema de justicia, nos guste o no nos guste. Estamos dentro de un marco constitucional de un estado de derecho”, señaló el también excongresista.

Como se recuerda, el TC aceptó la ponencia de Ernesto Blume, quien planteaba declarar fundado el recurso y con ello se deje sin efecto la anulación del indulto a favor de Alberto Fujimori. La votación fue tres a favor y tres en contra, con el voto de su presidente, Augusto Ferrero, como dirimente a favor del hábeas corpus.

El 24 de diciembre de 2017, el entonces presidente Pedro Pablo Kuzcynski otorgó el indulto a Fujimori Fujimori por razones humanitarias. Sin embargo, el Poder Judicial anuló dicho beneficio.

Por su parte el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, señaló que el Ejecutivo estudia qué puede hacer sobre la reciente sentencia del TC.

“El Ejecutivo de todas maneras algo tiene que hacer. Estamos estudiando las posibilidades, caminos que tenemos que seguir para corregir este error y no tengan la menor duda que lo vamos a hacer. Ya organismos internacionales al respecto nos están apoyando”, señaló Torres Vásquez desde el Cusco.

LEA TAMBIÉN: