Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

El presidente del Congreso, , se pronunció sobre el  caso de presunto acoso de un legislador a una periodista, que fue difundido por redes sociales, y aseguró que su institución respaldará a cualquier víctima de este tipo de delitos.

El hecho fue denunciado por un colega de la agraviada a través de las redes sociales, quien prefirió mantener la identidad de la joven y el presunto acosador en reserva por “pedido expreso de ella”.

“Como presidente del Congreso le digo [a la víctima] que va a tener todo el respaldo de esta institución para darle asesoría legal y también para evitar que pueda ocurrir algún hecho de ”, afirmó Daniel Salaverry.

El presidente del Congreso exhortó a la víctima a que “no tenga miedo” de realizar la denuncia contra el congresista ya que se trata de “hechos deplorables”.

“Mi mensaje es a la víctima. Que no tenga miedo, que lo mejor en estos casos es hacer la denuncia y dar muestras que todos cerramos filas contra estos hechos realmente deplorables. Lo mejor es que diga de quién se trata y a partir de ahí hacer la denuncia respectiva”, manifestó.

Daniel Salaverry consideró que el legislador comprometido en el presunto acoso debe seguir un proceso de desafuero de la institución.

“[El congresista] seguirá un proceso, me imagino yo, de desafuero, porque no podemos permitir que exista gente de esa calaña en esta institución de ninguna manera, sea quien sea. Es un hecho gravísimo, no se puede permitir . Y a todas las mujeres en el Perú que se sientan acosadas, denuncien”, aseveró.