El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo esperar que se aborden problemas sociales. (Foto: GEC)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo esperar que se aborden problemas sociales. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, , presentó un proyecto de ley el cual propone elevar las sanciones para extranjeros que delincan en el Perú.

La iniciativa leva las firmas también de Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria), Rolando Reátegui (Unidos por la República), Paloma Noceda (Acción Popular), César Segura (Fuerza Popular), Patricia Donayre (Unidos por la República) y Miguel Castro (independiente).

De acuerdo al texto presentado, se constituye una circunstancia agravante para el extranjero que en calidad de autor o partícipe comete los delitos de terrorismo, crimen organizado, lavado de activos, narcotráfico, homicidio, asesinato, sicariato, feminicidio, secuestro, trata de personas, robo y reglaje.

En su exposición de motivos, el titular del Parlamento, indica que en los últimos meses se incrementó la incidencia de delitos perpetrados por extranjeros. Por ejemplo, señala que la Seguridad del Estado intervino a 131 extranjeros por diferentes faltas y delitos entre ellos ciudadanos colombianos y venezolanos en Chiclayo.

“Por tal motivo, resulta imperativo que se adecue la ley penal a la nueva coyuntura que estamos viviendo como sociedad”, se lee en la iniciativa legislativa.