El presidente del Congreso, , se pronunció sobre las expresiones de la vicepresidenta y legisladora Mercedes Aráoz (Peruanos por el Kambio), quien el último miércoles indicó que un congresista mal remunerado puede caer “en la tentación para los lobbies”.

Al respecto, Salaverry calificó estas palabras como “un error” de parte de Aráoz, ya que en un país en el que “miles de peruanos ganan sueldo mínimo”, este tipo de declaraciones constituyen “una cachetada” para las familias.

“Me parece que ha sido un error por parte de Mercedes Aráoz al referirse en esos términos, un error que tengo entendido que ya rectificó […] En un país en donde cientos de miles de peruanos ganan el sueldo mínimo, decir que el sueldo de un congresista es poco porque no te alcanza, es una cachetada a esas familias”, manifestó en diálogo con Canal N.

Además, Daniel Salaverry aseguró que deberían centrar sus esfuerzos en trabajar en favor de la población y no están inmersos en discusiones.

“El pueblo no nos ha elegido ni para pelear ni para discutir ni para estar comentando si nos alcanza o no nos alcanza el sueldo, el pueblo nos ha elegido para trabajar en favor de lo que la gente necesita”, acotó.

Como se recuerda, consideró que las remuneraciones de los legisladores se deberían actualizar de acuerdo con el costo de vida del país en la actualidad.

“Un congresista mal remunerado es la tentación para los 'lobbies', es la tentación para que alguien haga trampa. Los que no hacemos la trampa, por supuesto, no queremos estar en eso y consideramos que debería haber un pago justo, una buena remuneración”, aseguró.

Mercedes Aráoz agregó que “los salarios de los congresistas están atrasados” desde hace casi 15 años y se debería dar la posibilidad de que mejoren.

Sin embargo, horas más tarde, la congresista pidió disculpas por “relacionar la honradez de un funcionario con el monto de su sueldo” en sus declaraciones y reiteró su pedido para que se sinceren las remuneraciones de los parlamentarios.

TAGS RELACIONADOS