Módulos Temas Día

Concepción Carhuancho se sumó a rechazo de ataques contra jueza que lo reemplazará

Asistió al pronunciamiento de los jueces de la Sala Penal Nacional, quienes criticaron algunas publicaciones en contra de la jueza Elizabeth Arias.

Concepción Carhuancho

Concepción Carhuancho

USI

Ayer la  Sala Penal Nacional brindó un pronunciamiento en el cual rechazó las publicaciones que "atentan contra la independencia y la dignidad" de los jueces de la Corte Superior de Justicia Especializada en delitos de crimen organizado y corrupción de funcionarios.

El pronunciamiento de los jueces ocurrió luego de algunas publicaciones en contra de la jueza Elizabeth Arias, quien remplazará al juez Richard Concepción Carhuancho en el caso Cocteles y será la encargada de atender los pedidos del Ministerio Público y abogados en el marco de la investigación que se sigue a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht.

En el pronunciamiento conjunto también participó el juez Richard Concepción Carhuancho, tal como se muestra en el video oficial del Poder Judicial.

Además se presentaron la presidenta de la Sala Penal Nacional, Inés Villa Bonilla, y la propia Elizabeth Arias (ubicada al lado de Concepción Carhuancho), entre otros jueces.

Cabe recordar que ayer la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, hizo pública la decisión de solicitar la inhibición de la jueza Elizabeth Arias, sobre quien recayó el caso Cócteles.

Loza justificó esta decisión tomada en conjunto con su cliente en el hecho de haber patrocinado a la magistrada "hace unos años en un proceso que ya concluyó".

Leer comentarios ( )