Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El juez Víctor Valladolid anunció que los miembros de la , que preside, evalúan interponer acciones legales y presentar una queja contra el procurador antiterrorista, .

Dicha medida sería presentada, luego que el abogado del Estado criticara el desempeño de los jueces de dicho colegiado por ordenar la excarcelación de siete miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales ().

"Todos podemos discrepar de las decisiones judiciales, pero para discrepar y criticar, previamente hay que analizarlas y leerlas. Se puede hacer la crítica más dura contra la decisión, pero lo que no podemos aceptar todos los magistrados es que se utilicen calificativos ya sean hacia los autores de la decisión o hacia la misma resolución", señaló en Ideeleradio.

Cabe recordar, que en la víspera Galindo manifestó que los jueces de la sala en mención "de alguna forma deben tener alguna simpatía, acercamiento o pensamiento (relacionado) con esa organización vinculada a Sendero Luminoso.

De esta manera, Valladolid rechazó que el procurador "lanzara frases que afectan su honra y el de sus colegas del Poder Judicial".

"(Galindo) ha señalado que somos magistrados endebles, magistrados pro senderistas, lo cual no habla muy bien de la actuación de un alto funcionario como es el procurador del Estado", añadió.