Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Uno de los principales miembros del equipo de plan de gobierno de , Francisco Sagasti afirmó que han tergiversado sus declaraciones sobre una posible alianza con el fujimorismo en el Congreso, una vez pasadas las elecciones.

"Cuando una entrevistadora me pregunta qué harían en el Congreso si no tienen mayoría, lo que se contestó es que se conversaría con todas las fuerzas políticas. Una cosa es conversar y buscar acuerdos puntuales y otra es celebrar alianzas. Nadie ha hablado de alianzas con ningún partido", comentó en una entrevista a Radio Exitosa.

El candidato al Congreso con el número 7 por el partido que lidera había declarado a Willax Televisión que sí podrían negociar con el fujimorismo en el parlamento, pero además abrirían espacios de diálogo a otras fuerzas políticas que posean la misma orientación.

"Ni Julio Guzmán, ni ninguno de nosotros es un candidato anti, no tenemos esa concepción. Somos un partido por el Perú, es todos por el Perú, aquí no hay un anti para empezar. Vamos a negociar con todos y no solo con el fujimorismo, con todos los movimientos políticos", comentó Francisco Sagasti en el programa Mira Quién Habla de Willax Tv.

Pero Sagasti no es el único miembro del equipo técnico de Julio Guzmán que ha dejado abierta la posibilidad de negociar con el partido de . Gonzalo Aguirre, fundador y candidato al Congreso con el número 3 por Todos Por el Perú dijo en una entrevista con Gestión que en el parlamento pueden encontrar coincidencias con el fujimorismo.

Sin embargo, Julio Guzmán, segundo en todos los sondeos de intención de voto, ha señalado en más de una oportunidad que en estas elecciones está en juego "el sistema democrático" y el "regreso al fujimorismo y a la dictadura".