Sagasti apoyará a trabajadores del sector informales, a aquellos que se generan sus propios puestos trabajo con 2 o 3 trabajos. (Foto: GEC)
Sagasti apoyará a trabajadores del sector informales, a aquellos que se generan sus propios puestos trabajo con 2 o 3 trabajos. (Foto: GEC)

El presidente Francisco Sagasti señaló este domingo que dentro de los planes que se tiene durante su corto periodo de gestión -ocho meses- se encuentra algunos actos concretos, dentro de los cuales figura impulsar el empleo.

Señaló que millones de peruanos perdieron su empleo, sin embargo, en conversaciones con el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, este detalló que si bien se han perdido menos puesto de trabajo en el sector formal a raíz de la pandemia del , estos están tomando más tiempo en recuperarse.

En tanto, en el sector informal, quienes se generan sus propias formas de tener un ingreso -aquellos que tienen 2 o 3 trabajos- son los que más sufrieron, pero son los que se están recuperando un poco más rápido.

“Vamos a ver cuales son las medidas que podemos tomar oportunamente para reactivar al economía, apoyar a aquellos que se generan sus propios puestos trabajo y estimular a las empresas que vuelvan a generar empleo”, sostuvo Sagasti durante una entrevista que brindó a diversos medios en forma simultánea.

De igual manera figura realizar todos los esfuerzos para continuar la batalla contra el COVID-19, la prevención, el tratamiento y el proceso de vacunación, el cual tomará un papel protagonista pues se realizará en pocos meses. “Tenemos que conseguir la vacuna. Entonces estamos avocados a eso”, dijo.

En cuanto a educación, señaló que se buscará recuperar el tiempo perdido, pues no se ha podido llevar a cabo un ciclo regular aún con la educación a distancia. En esa línea, dijo se trabaja con el Ministerio de Educación para que durante el 2021 se realicen clases presenciales bajo todos los protocolos sanitarios en unos casos; en otros casos realizar una mezcla con las clases virtuales y presenciales; y en otros solo continuar con las clases virtuales.

El jefe de Estado recalcó que se buscará dar un rumbo, es decir, devolverle al país la confianza y la esperanza en sus gobernantes.

“Con el comportamiento y la transparencia, con el equipo que hemos escogido lo primero y más importante es que la genta sienta que tiene un Gobierno que está trabajando para ellos, que tenga la confianza y la esperanza”, dijo.

TAGS RELACIONADOS