El Ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció que alistan implementar un incremento de sueldos para los docentes universitarios, lo cual podría darse a inicios del próximo año.

Refirió que en la Ley de Presupuesto, ya ratificada por el Congreso, se aprobó una partida que "permite abrir una ventana de posibles aumentos, principalmente para profesores, auxiliares y asociados", señaló el ministro durante una conferencia de prensa realizada en el marco del .

"Ya tenemos un espacio que nos permite aprobar una ventana de incremento (de remuneraciones) en los primeros meses del próximo año", destacó Saavedra.

"Hemos tenido reuniones con rectores de universidades públicas y hay un problema grave de retraso en las remuneraciones", remarcó.

Asimismo, el ministro refirió que junto a la Asociación Nacional de Universidades Públicas están trabajando una propuesta de reforma de la carrera del docente universitario.

"Se busca mecanismos claros de ingreso, ascenso, de promoción, de salir (de la carrera), de capacitación, para que esa propuesta de ley sea consistente con lo que ya está en la Ley Universitaria", sostuvo Saavedra.

"Se está planteando una ruta, por un lado, levantar el piso en la parte más baja (con el alza de remuneraciones), por otro lado, necesitamos una reforma más integral de la carrera docente de la universidad pública", reiteró.

Responde a MulderEn la conferencia de prensa Saavedra también negó la denuncia presentada por el congresista Mauricio Mulder, quien señaló que la esposa del ministro tendría una consultora política que habría asesorado a PPK durante la campaña electoral.

"Estamos llegando a niveles inaceptables. Esa historia es absolutamente mentira. No solo son difamaciones y calumnias, sino que cuando esas mentiras ya pasan a la familia yo creo que ya estamos en un problema grave de corrosión moral", señaló el ministro.

"No puedo ver congresistas que mienten, que se meten con la familia del político, eso realmente me parece un nivel de corrosión del sistema político absolutamente deplorable", anotó.

TAGS RELACIONADOS