El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, sostuvo que la Ley Universitaria puede ser perfeccionada para asegurar la calidad del servicio educativo.

También recordó que el actual marco legal garantiza la autonomía de las universidades pues respeta la forma cómo se organizan y gestionan sus carreras y plana docente.

Dentro de los aspectos aspectos que podrían ser mejorados mencionó a la educación a distancia, los cursos de verano, las bonificaciones que deben recibir los catedráticos de las universidades públicas, el cese de los docentes de más de 70 años, entre otros.

Saavedra aclaró que el Ministerio de Educación (Minedu) siempre estuvo dispuesto a recibir propuestas técnicas para mejorar la Ley Universitaria, por ello ahora se está iniciando un proceso de diálogo los cuales empiezan hoy por iniciativa del ministerio para perfeccionar la norma.

"La universidad tiene que ser absolutamente autónoma en lo que respecta a su organización y carreras, cómo las dictan y la conformación de su plana docente. En ese sentido la universidad privada tiene completa libertad, pero la pública tiene mayores parámetros pues debe regirse por un conjunto de reglas del Estado", agregó.

Destacó que una de las misiones principales de las universidades debe ser promover la innovación y la investigación.