AFP.- El ministro de Relaciones Exteriores de , Sergueï Lavrov, exhortó a no hacer concesiones a los terroristas, un día después del asesinato del embajador ruso en Ankara.

Lavrov se reunió en Moscú con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu y también con el iraní, Javad Zarif, para analizar la crisis siria y la situación en la ciudad de Alepo.

[Lea también: ]

"Esta tragedia solo nos obliga a todos a combatir el terrorismo de manera aún más decisiva y hace aún más importante nuestra reunión de hoy", exhortó Lavrov.

Por su parte, Cavusoglu reiteró la voluntad de de lograr una solución política en Siria y mejorar las relaciones bilaterales con Rusia.

"Tanto Rusia como Turquía son conscientes de que el principal objetivo de los atacantes era perjudicar las relaciones ruso-turcas y comprometer el éxito que alcanzamos con nuestros esfuerzos conjuntos", indicó.

Tras el atentado del lunes, el presidente ruso condenó los hechos y reiteró su voluntad de intensificar la lucha contra el terrorismo. "Los bandidos lo sentirán", advirtió.

Ambos países participan militarmente en el conflicto sirio. Rusia, al igual que Irán, apoya al presidente sirio , mientras que Turquía considera que debe abandonar el poder.