Módulos Temas Día

Rospigliosi: “Si Vizcarra asumiera la Presidencia, la oposición tendría que tranquilizarse”

Las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú promoverán, por separado, nuevos pedidos de destitución en contra del presidente Kuczynski.

Fernando Rospigliosi

Fernando Rospigliosi

Rospigliosi ve probable que el pedido de vacancia presidencial esta vez tenga éxito (foto: USI).

USI

Si el primer vicepresidente Martín Vizcarra asume la Presidencia de la República, la oposición tendría que tranquilizarse “por lo menos un tiempo”, sostuvo el analista político Fernando Rospigliosi, tras referirse a que es una posibilidad que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) esta vez sí sea vacado por el Congreso.

“En el caso que él asuma (la Presidencia), por lo menos durante un tiempo la oposición en el Congreso tendría que tranquilizarse. No sé si mucho, pero ya no podrían ir contra Vizcarra”, señaló Rospigliosi en Ideeleradio.

“Si (Vizcarra) tuviera la sensatez de crear un Gabinete con gente de diversas procedencias, pero con una orientación clara, con gente honesta, competente, que le mejoren la visión, no necesariamente estoy hablando de alianzas con los partidos, pero sí con gente que pueda tener cercanía a diversos grupos, sería una posibilidad”, agregó.

Cabe recordar que las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú anunciaron el jueves último que promoverán, por separado, nuevos pedidos de destitución en contra del presidente PPK.

Leer comentarios ( )

Ir a portada