Módulos Temas Día

Rospigliosi: PPK solo renunciará si está “a punto de ser colgado”

Ya fueron presentados dos nuevos pedidos de vacancia contra el Presidente de la República.

PPK

PPK

USI

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) siempre se aferrará al cargo y su renuncia solo se daría antes de que esté “a punto de ser colgado”, opinó el analista Fernando Rospigliosi, al referirse a las mociones de vacancia presentadas por el Frente Amplio y Nuevo Perú.

“(Su renuncia) por voluntad propia no va a ocurrir. PPK sigue confiando en su suerte, y él toma muy a la ligera todas estas cosas, y además como logró superar la vacancia, que ya parecía un hecho el 21 de diciembre, piensa que eso no va ocurrir. Desde ese punto de vista, él no lo va a hacer, él sigue aferrado al poder, a su prestigio, en fin, no quiere dejar el poder”, señaló Rospigliosi en Ideeleradio.

Rospigliosi Capurro sostuvo, en ese sentido, que la posibilidad de que Kuczynski Godard se aparte del cargo solo sería posible si está a punto de ser vacado.

“Eso puede ocurrir cuando ya esté con la soga al cuello, y a punto de ser colgado, pero en otras circunstancias, creo que no. Por decisión propia, evaluando las cosas, eso no va a suceder”, subrayó.

El analista también recordó antecedentes en la región. “Ha ocurrido con otros presidentes latinoamericanos que estaban a punto de ser vacados, y el día anterior renunciaron”, agregó.

Leer comentarios ( )