Módulos Temas Día

Rosa Herrera asume la Dirección Ejecutiva de la APCI

La funcionaria se desempeñaba antes como Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Midis.

Herrera tiene 22 años de labor profesional en el sector público peruano y organismos internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó a la arquitecta Rosa Herrera Costa, como la nueva Directora Ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), quien acaba de asumir sus funciones desde esta semana.

Antes de la designación a dicho cargo, la funcionaria se desempeñaba como Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Herrera cuenta con 22 años de labor profesional en el sector público peruano y organismos internacionales. Tiene experiencia en la gestión, negociación e implementación de programas, proyectos y actividades financiadas con recursos de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD).

La nueva jefa de la APCI, trabajó en dicha institución en dos periodos: del año 1993 a 1999, en ese tiempo se desempeñó en el área de Gestión y Negociación de Proyectos. Asimismo durante ese período representó a la entidad en calidad de miembro alterno ante los Fondos de Contravalor.

Retornó a la APCI por un lapso de un año y cuatro meses (en el período 2012 a 2013) desempeñándose como responsable de la carpeta de los países asiáticos (Japón, China y Corea) en la Dirección de Gestión y Negociación Internacional.

La funcionaria, es también Magíster en Gestión Pública, y ha trabajado además en la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y en consultoría para la Organización de Los Estados Americanos (OEA), entre otras instituciones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada