Módulos Temas Día

Rosa Bartra: PPK renunció víctima de sus actos, no enfrentó la vacancia

La parlamentaria de Fuerza Popular aseguró que PPK no fue víctima de ninguna vacancia, pues él renunció a la presidencia.

Rosa Bartra

Rosa Bartra aseveró que Martín Vizcarra le imintió al país.  (FOTO: USI)

Rosa Bartra aseveró que Martín Vizcarra le imintió al país.  (FOTO: USI)

Tras las acusaciones del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien indicó en Twitter que "la mayoría parlamentaria y sus aliados" buscan una segunda vacancia presidencial, llegó la respuesta de la congresista Rosa Bartra.

La parlamentaria aseguró que PPK no fue víctima de ninguna vacancia, pues él renunció a la presidencia.

Aclaró que desde Fuerza Popular no existe ninguna intención de vacar al presidente de la República Martín Vizcarra.

“Tengo que descartar por completo la atribución de víctima que tiene el expresidente Kuczynski. Víctima de sus actos será, porque una segunda víctima es como decir que él fue la primera y hay que recordarle a él que no fue vacado, él renunció producto de sus propios actos, así que víctimas acá no hay ninguna”, afirmó en Agenda Política de Canal N.

“En segundo lugar, si él no fue víctima también queda completamente descartado que Fuerza Popular o que mi bancada pretenda buscar a una nueva vacancia. No existe mayor voluntad que la de contribuir con el Gobierno, con el Ejecutivo, con el presidente Vizcarra para que el Perú sea punto número uno en la agenda. ¿Vacancia, quién habla de vacancia? ¿Creo que solo el presidente Kuczynski?”, añadió.

Rosa Bartra sostuvo que a la bancada fujimorista le interesa que Vizcarra Cornejo tenga éxito en su Gobierno. Señaló que se vienen dando todas las condiciones que garanticen “gobernabilidad, equilibrio mutuo de poderes e independencia” en el país.

“Le hemos dado todas las herramientas. Facultades delegadas, aprobación prioritaria de sus iniciativas, colaboración por completo con el Ejecutivo. Nos interesa más que a nadie que el presidente Vizcarra tenga éxito y que termine su mandato en julio del 2021”, aseveró.

Leer comentarios ( )

Ir a portada