El legislador Kenji Fujimori no está actuando con el respeto que se le debe tener a una organización como Fuerza Popular, consideró hoy la parlamentaria de esta organización política, Rosa Bartra.

"Todos los congresistas tienen derecho a manifestarse individualmente, pero sí puedo decir que no está actuando con el respeto que se le debe tener a una organización como Fuerza Popular", manifestó en declaraciones al programa Agenda Política.

Bartra recordó que en los últimos meses, Kenji Fujimori ha manifestado posiciones contrarias, no solo respecto a su bancada, sino también sobre el Congreso en general, como cuando lo comparó con un coliseo

Algunas veces ha criticado decisiones tomadas por la bancada de Fuerza Popular respecto a temas debatidos en el Parlamento.

Asimismo, subrayó que Fuerza Popular cuenta con espacios internos en los cuales todos sus integrantes pueden plantear sus respectivas posiciones personales o, incluso, las eventuales discrepancias que sostengan, como las reuniones semanales de bancada.

"Pero yo no he visto a Kenji Fujimori poner sus posiciones en ese espacio. Si tiene posiciones personales que las plantee para debatirlas", manifestó.

"Es tiempo de que Kenji Fujimori actúe con madurez y respeto por la organización a la cual pertenece", subrayó.

Según diversos analistas políticos, las críticas del menor hijo del expresidente Alberto Fujimori a su partido tienen como finalidad construir un liderazgo propio, en desmedro del que ostenta su hermana, Keiko Fujimori.

Por otro lado, Barra consideró necesario que el jefe del Gabinete y ministro de Economía, Fernando Zavala, acuda al Congreso para explicar el diálogo que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero.