Módulos Temas Día

Rosa Bartra: Fuerza Popular no tiene nada que ver con acuerdo con Odebrecht

La congresista de Fuerza Popular dijo desconocer quién habría filtrado el preacuerdo y manifestó que la fiscalía "es una coladera"

Rosa Bartra

La congresista Rosa Bartra criticó una vez más el preacuerdo con Odebrecht. (Foto: GEC) 

La congresista Rosa Bartra criticó una vez más el preacuerdo con Odebrecht. (Foto: GEC) 

La congresista Rosa Bartra criticó una vez más el preacuerdo con Odebrecht. (Foto: GEC) 

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) aseveró que su agrupación no tiene “nada que ver” con la filtración por redes sociales del preacuerdo entre el Ministerio Público, la procuraduría y Odebrecht.

“Fuerza Popular en este acuerdo no tiene absolutamente nada que ver, lo que han vendido los fiscales son dos tesis, que con la firma de este acuerdo va a servir para que se conozca toda la verdad sobre estos cuatro proyectos. ¿Qué tiene que ver Fuerza Popular, qué tiene que ver Keiko Fujimori?”, criticó en diálogo con RPP.

La parlamentaria indicó que el documento que cuenta con la firma del fiscal José Domingo Pérez, el procurador Jorge Ramírez y una representante legal de Odebrecht solo permitirá que se recopile información sobre cuatro proyectos: Costa Verde tramo Callao, la obra de mejoramiento de la Vía de Evitamiento de Cusco, el Corredor Vial Interoceánico Sur (tramo 2 y 3) y la línea 1 del metro de Lima (tramos 1 y 2)

“¿A Fuerza Popular le interesa que este acuerdo no se suscriba? Que se suscriba porque finalmente va a servir para algo (…) pero que no se le siga robando al país”, agregó Rosa Bartra.

Asimismo, indicó una vez más que el acuerdo con Odebrecht “es un monumento a la impunidad” porque la constructora se ve “absolutamente” beneficiada.

La congresista detalló también que con el Nuevo Código Procesal Penal no se podrán investigar obras que no estén debidamente especificadas en el acuerdo.

“El Nuevo Código Procesal Penal impide que proyectos que no estén completamente especificados en el acuerdo sean materia de colaboración eficaz y por lo tanto de premios”, destacó.

Por lo que manifestó que los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela han mentido al decir que el acuerdo está elaborado en base a la ley.

“Lo que han hecho es eximirse de la ley de manera vergonzosa, han hecho un cálculo de cuánto tiene en activos (Odebrecht), es decir, cuánta plata tienen en proyectos y dicen que tienen 900 millones. Solo Chaglla vale 1.400 millones de dólares (…) Hay por lo menos cinco mil millones de dólares en otros proyectos”, refirió.

Finalmente, Bartra dijo desconocer quién habría filtrado el preacuerdo y manifestó que la fiscalía “es una coladera”, por no ser la primera vez que se filtran documentos.

“¿Cómo puedo yo saber de la fiscalía del fiscal Pérez? De esa fiscalía que es una coladera porque al fiscal se le filtra todo”, dijo.

Tags Relacionados:

Rosa Bartra

Leer comentarios ( )