Módulos Temas Día

Rosa Bartra advierte que algunas regiones no tendrían senadores

Plan de trabajo. La legisladora dijo que esta semana empezarán con el debate de la reforma política y de justicia.

Rosa Bartra

Rosa Bartra espera que ministro de Justicia, Vicente Zeballos, aclare algunos puntos de los proyectos enviados por el Ejecutivo. (Foto: Agencia Andina)

. (Foto: Agencia Andina)

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, insistió en la necesidad de corregir algunas iniciativas enviadas por el Ejecutivo en el marco de la reforma judicial.

Advirtió que de aprobarse el proyecto sobre la bicameralidad, tal cual está planteado, algunas regiones del país, como Madre de Dios, Moquegua y Tacna, podrían quedarse sin representantes en el Senado.

La legisladora recordó que la iniciativa plantea la creación de 50 microdistritos que permitirán elegir a los diputados, dos por cada distrito electoral

“Eso va a significar que de pronto tengamos que fusionar geográficamente, por fines electorales, algunas jurisdicciones y, de repente, algunos departamentos se quedarán sin representantes”, acotó.

- Apunta a Aguiar -

En ese sentido, Bartra consideró que estas propuestas fueron hechas “en escritorio, y a lo mejor, por gente que no ha participado en elecciones o que no conoce el Perú”. Esto en referencia al asesor presidencial Maximiliano Aguiar.

​Citación

Rosa Bartra recordó que este martes el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se presentará ante la Comisión de Constitución para explicar los proyectos del Ejecutivo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada