Módulos Temas Día

Rosa Bartra: "No vamos a abdicar a nuestro rol de fiscalización"

La congresista fujimorista manifestó que los presuntos actos de corrupción que se le atribuyeron a PPK son una razón de peso para que Martín Vizcarra ‘marque la diferencia’.

Rosa Bartra

Rosa Bartra

Rosa Bartra señaló que la gestión de Kuczynski no estuvo precisamente caracterizada por un trabajo articulado con una bancada en el congreso. (Foto: USI)

USI

A una semana de la asunción de Martín Vizcarra como presidente de la República, la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, indicó que la gestión del ahora mandatario debería desprenderse de la administración de Pedro Pablo Kuczynski.

“La gestión de Kuczynski no estuvo precisamente caracterizada por un trabajo articulado con una bancada en el Congreso. No fue una bancada políticamente activa en casi nada, fue prácticamente un gestión marcada por el Ejecutivo”, sostuvo.

Bartra manifestó que los presuntos actos de corrupción que se le atribuyeron a PPK y que terminaron por inclinar la balanza hacia su renuncia al cargo, es una razón de peso para que Martín Vizcarra ‘marque la diferencia’.

“Cuando has tenido la vacancia del presidente por renuncia impulsada por graves denuncias de corrupción tienes el deber de marcar la diferencia”, dijo en Agenda Política de Canal N.

Asimismo, Bartra negó que el hecho de que su bancada haya evidenciado la supuesta compra de votos para evitar la destitución de PPK signifique que desistirán de su rol fiscalizador.

“Lo que la bancada Fuerza Popular ha impulsado desde el parlamento es evidenciar actos de corrupción cometidos por quien en ese momento era el primer mandatario, actos de corrupción que al principio fueron subestimados. Haber evidenciado no significa haberle abierto el camino a Martín Vizcarra. No vamos a abdicar a nuestro rol de fiscalización y control político como tampoco vamos a dejar de pensar en el Perú primero”, señaló en Canal N.

Leer comentarios ( )

Ir a portada