Sobre la frase "el tiempo vale agua", acuñada por el presidente Ollanta Humala, el CEO de Minas Buenaventura, , sostuvo que referirse al oro "se ha vuelto peyorativo", cuando es un metal que abre una posibilidad de desarrollo para el país.

"El tiempo vale vida. Y si es el agua es vida, estamos de acuerdo. No tengo ningún inconveniente. Que () ya no quiera usar 'el tiempo vale oro', ese es su problema. Creo que se ha vuelto peyorativo referirse al oro en el Perú, lo cual es un absurdo. El oro es un metal más que se explota de las entrañas de nuestras tierras. Es un metal que es importante en las exportaciones de nuestro país", afirmó en el noticiero "Abre los ojos" de Frecuencia Latina.

Recordó que hay miles de personas dedicadas a la extracción de oro en el Perú. "Creo yo que hay cientos de miles de personas, desde mineros formales hasta mineros informales que trabajan en la . No tengamos ese tipo de complejos".

"La verdad es que el agua es una maravilla que tenemos que cuidar, pero el oro es una posibilidad de desarrollo que también tenemos que cuidar", agregó.

Roque Benavides es el CEO de Minas Buenaventura, que junto con la minera Newmont y el IFC son propietarios de Yanacocha, dueña del .