El CEO de Minas Buenaventura, , sostuvo que no se le puede encargar a los empresarios la distribución de la riqueza en el Perú, porque para eso se eligió a los gobernantes nacionales, regionales y locales.

De esta manera, criticó que se le culpe al sector privado de la : "Todos merecemos tener más oportunidades. Pero eso no quiere decir que las empresas privadas que están en la punta del cerro sean las encargadas de redistribuir la riqueza. Para eso elegimos a los gobernantes", afirmó en Arequipa durante la que lleva el lema "Líderes empresariales, compromiso con el Perú".

Manifestó que la gente habla de inversión, pero no reconoce que el crecimiento económico es liderado por los empresarios peruanos.

"En el Perú, el 20% es inversión extranjera y el 80% es inversión nacional. Es el que está liderando el crecimiento del país enfatizó. No es un 'publicherry', es simplemente una realidad que va desde el empresario más humilde hasta el más grande. Lo cierto es que los empresarios cumplimos una función, pero no podemos cumplir todas".

ConflictosRespecto a los conflictos sociales, Benavides sostuvo que es un tema de expectativas, porque el crecimiento económico no les llega igual a todos los peruanos.

"No es solamente en la minería, sino que resalta en la minería porque trabajamos en las áreas rurales, donde el diablo perdió el poncho, donde el Estado brilla por su ausencia, donde no hay otras actividades. Entonces, le echamos la culpa al mensajero y no al mensaje", fustigó el CEO de , copropietaria del junto a .

Sin embargo, no eximió de responsabilidad de los empresarios: "Yo no quiero quitar cuerpo a las responsabilidades que tiene el sector privado; lo que no estoy dispuesto a aceptar es que tengamos toda la responsabilidad. Es evidente el compromiso de la gran mayoría de empresarios peruanos por el desarrollo de nuestro país".