Roque Benavides
Roque Benavides

El ex presidente de la Confiep, Roque Benavides, consideró que el mandatario Martín Vizcarra aún “tiene la gran oportunidad” de dialogar con el titular del Congreso y llegar a un consenso.

“El señor Pedro Olaechea es una persona muy honorable, una persona que ha mantenido independencia. Y que por supuesto tiene que defender sus fueros. La verdad es que yo creo que tienen que ponerle paños fríos a las cosas y comenzar a dialogar”, señaló Benavides en entrevista en Exitosa.

“Nosotros exigiríamos como peruanos que las autoridades políticas se pongan a dialogar. El señor Pedro Olaechea es un interlocutor válido. Cuando una persona independiente como el señor Olaechea es elegida presidente del Congreso es una oportunidad para llegar a consensos entre Legislativo y Ejecutivo”, remarcó.

Por otro lado, Benavides se mostró en contra del adelanto de elecciones que fue propuesto por el Ejecutivo. “Hay algunos que creemos que no debería haber adelanto de elecciones, y yo me incluyo dentro de ellos”, expresó.

“Adelanto de elecciones y conflicto lo único que hacen es retrasar las inversiones, la posiblidad de crecimiento y no contribuir a que se reduzca la pobreza al país”, anotó.

Asimismo, respaldó el actual proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional pues refiere que el Congreso ha venido trabajando este tema desde hace meses.