Módulos Temas Día

Ronderos de Santiago de Chuco bloquean los accesos a minera Barrick

Los manifestantes radicalizan su medida en la provincia de Trujillo. Las autoridades gestionan la formación de una mesa de diálogo para solucionar el problema.

(Foto referencial/USI)

Ronderos de la provincia de Santiago de Chuco, en Trujillo, radicalizaron hoy su protesta y bloquearon todos los accesos a la minera Barrick Misquichilca.

El alcalde de la localidad, Juan Gabriel Alipio, anunció que viajará a Trujillo para gestionar la conformación de una mesa de diálogo que llegue al campamento minero Lagunas Norte, donde se acata el paro desde primeras horas del miércoles.

La autoridad se reunirá con representantes del Gobierno Regional de La Libertad y de la Iglesia Católica para que encuentren una solución al conflicto.

Los manifestantes, llegaron al sector Eco 12 (kilómetro 141 de la carretera de penetración) e impiden el paso de vehículos hacia el yacimiento minero. Más de 100 efectivos de la Dinoes custodian la zona.

El dirigente Santiago Juárez señaló que el paro que acatan ronderos y trabajadores de las provincias de Otuzco y Santiago de Chuco es para exigir a las contratistas mejores remuneraciones.

En tanto, el representante de minera Barrick, Gonzalo Quijandría, informó que unos 150 ronderos están apostados en la entrada del yacimiento minero y han rechazado una carta de diálogo, detallando que el problema se centra en reclamos laborales contra una subcontratista.

Leer comentarios ( )